Siemens Gamesa suministrará 63 aerogeneradores a Skyborn Renewables para un proyecto eólico marino en el Báltico
El fabricante vasco suministrará sus turbinas eólicas modelo SG 14-236 al desarrollador alemán de parques eólicos marinos para desplegar el parque eólico offshore Gennaker en el Báltico alemán, con una capacidad total de 976,5 MW, que entrará en funcionamiento en 2028.
Siemens Gamesa entregará 63 turbinas eólicas modelo SG 14-236 a Skyborn Renewables para el proyecto Gennaker, en el Mar Báltico alemán. Además, la compañía vasca se encargará del mantenimiento a largo plazo de estos equipos, cuya instalación está prevista para principios de 2028.
En concreto, el acuerdo firmado con Siemens Gamesa implica el suministro de 63 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de hasta 15 MW y un diámetro de rotor de 236 metros.
Con una capacidad de hasta 976,5 megavatios (MW) y ubicado a unos 15 kilómetros al norte de la península de Fischland-Dar-Zingst -una zona prioritaria designada para la energía eólica marina en la costa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental-, Gennaker se convertirá en el mayor parque eólico marino del mar Báltico alemán hasta la fecha.
Skyborn Renewables obtuvo el permiso de construcción inicial para el emplazamiento de Gennaker en mayo de 2019 y mantiene la exclusividad del proyecto para su desarrollo. Una vez puesto en marcha, el proyecto suministrará electricidad ecológica a aproximadamente un millón de personas. Se prevé que Gennaker entre en funcionamiento en 2028. Noticia original: Europa Press