Iberdrola refuerza su presencia en movilidad eléctrica con 9.600 puntos de recarga en todo el país, 584 de ellos en Euskadi

Ago 20, 2025

La empresa vasca cuenta con 9.600 puntos de recarga en todo el país, 2.600 de ellos rápidos y ultrarrápidos, y 584 en Euskadi, donde 130 son de alta potencia. En el primer semestre del año, Iberdrola ha puesto en funcionamiento más de 400 instalaciones de recarga, consolidándose como la mayor red de recarga pública tanto en la comunidad como a nivel nacional.

Iberdrola ha alcanzado los 2.600 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en España, dentro de una red que ya suma más de 9.600 puntos en total. Todos los puntos suministran energía 100% verde con garantía de origen, impulsando la electrificación y la transición hacia un modelo libre de combustibles fósiles.

En Euskadi, la compañía cuenta con 584 puntos de recarga, lo que representa el 6% del total nacional, siendo 130 de ellos rápidos o ultrarrápidos, casi el 9% de este tipo de instalaciones en España. Esta red permite recorrer todo el país en vehículo eléctrico con paradas que, en menos de 15 minutos, recargan hasta el 80% de la batería, siempre que el modelo lo permita.

El plan de movilidad eléctrica de Iberdrola, iniciado en 2016, busca facilitar la recarga en todos los ámbitos público, residencial y empresarial y se ha reforzado con la alianza estratégica iniciada en 2023 Iberdrola | bp pulse, que ya cuenta con más de 1.400 puntos operativos en España y Portugal. Además, la compañía ofrece una app que permite localizar puntos, reservar, pagar y planificar rutas, así como acceder a información y novedades del sector.

En total, Iberdrola suma más de 100 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Fuentes originales: Iberdrola España y Crónica Vasca