Lumiker completa la instalación de su sistema CAMOS200 en el primer segmento de cable soterrado de 400KV del interconector West Coast de ENERGINET y comienza con la instalación de CAMOS1000
La empresa vasca especializada en soluciones avanzadas de monitorización de cables subterráneos y tecnologías de sensores pasivos fotónicos ha completado uno de los diez tramos de la instalación de sus soluciones de fibra óptica para monitorizar, proteger y controlar uno de los circuitos dobles del interconector danés West Coast Line de ENERGINET. Además, Lumiker ha comenzado el despliegue de su nuevo sistema CAMOS1000, que mejora el rendimiento de su antecesor.
Lumiker ha completado con éxito la instalación de su sistema CAMOS200 en uno de los diez tramos soterrados de 400kV del interconector West Coast, que unirá Dinamarca y Alemania.
La compañía vasca fue adjudicada en 2022 el contrato más importante de Adopción de Nuevas Tecnologías de monitorización de fibra óptica para monitorizar, proteger y controlar uno de los circuitos dobles del interconector danés West Coast Line de ENERGINET, con 5 partes aéreas y 5 subterráneas, más de 75 km de longitud y 400KV en CA.
Desde entonces, Lumiker ha trabajado con el Operador del Sistema de Transmisión danés, pionero en este tipo de interconectores, en nuevos localizadores de faltas para circuitos de puesta a tierra en “single point”, información de la onda armónica para medir el nivel de aislamiento, combinación de análisis de temperatura y corriente para evaluar la capacidad de la línea en condiciones de transmisión congestionadas y altos niveles de carga. Todo ello, gracias al Sistema Óptico de Monitorización Avanzada de Cables Subterráneos (CAMOS) basado en Faraday, que proporciona una Gestión 360º de las líneas de transmisión subterráneas para la Nueva Red.
Recientemente, la compañía vasca ha superado el primero de los diez tramos, superando las condiciones de lluvia intensa y la complejidad y los retos que supone coordinar su tarea con otros contratistas, como fabricantes de equipos originales de cable y constructoras civiles.
Este hito también marca el despliegue del sistema CAMOS1000, que mejora el rendimiento de su antecesor CAMOS200. Este nuevo sistema está diseñado para permitir la monitorización en tiempo real del estado de los cables, el envejecimiento y las protecciones híbridas diferenciales y digitales de alta tensión (87L).
Fuente original: Lumiker