Euskal Forging completa la ampliación de su planta de Sestao, permitiéndole fabricar anillos laminados en caliente sin unión por soldadura de tamaño XXL
El fabricante vasco ha completado su Plan de Expansión para dar respuesta a las nuevas demandas procedentes de los mercados donde opera, tras firmar han firmado un convenio urbanístico para el intercambio de varias parcelas de terreno situadas en el parque empresarial Sestao Bai.
Con una inversión de 12 millones de euros, Euskal Forging ha realizado la ampliación de sus instalaciones en Sestao, permitiéndole fabricar anillos laminados en caliente sin unión por soldadura de un tamaño mayor y dar respuesta a las demandas del mercado.
Para hacer realidad este crecimiento de las instalaciones, en 2020 se procedió a la firma de un convenio urbanístico entre Euskal Forging, la sociedad pública Sestao Bai y el Ayuntamiento de Sestao para el intercambio de varias parcelas de terreno situadas en el parque empresarial Sestao Bai. El objetivo de esta operación era posibilitar la ampliación de las instalaciones de la empresa Euskal Forging.
Euskal Forging es una empresa familiar dedicada a la fabricación de anillos laminados en caliente sin unión por soldadura de hasta 10 metros de diámetro para los mercados eólico offshore y onshore, rodamientos y multiplicadores, turbinas, defensa, combustibles y bienes de equipo, y es uno de los líderes mundiales en su sector.
Cuenta con plantas industriales en Irura (Gipuzkoa) así como en el polígono Belako, de Mungia, y en el parque empresarial Sestao Bai (ambas en Bizkaia), donde se instaló en 2006. Desde la perspectiva que ofrece la experiencia acumulada en los años de producción transcurridos hasta la fecha, y teniendo en cuenta la continua adaptación y reorganización de la actividad impuesta por exigencia del dinamismo de los mercados internacionales que, mayoritariamente consumen su producción, Euskal Forging ha identificado la necesidad de ampliar nuevamente su planta de Sestao para dar respuesta a encargos con un formato mayor a los que ahora produce.
Fuentes: Euskal Forging y Estrategia Empresarial