ZIV firma el mayor contrato de su historia, que supone el suministro de un millón de contadores inteligentes para digitalizar la red eléctrica griega
La empresa vasca especializada en la fabricación de equipos inteligentes para las redes eléctricas, en consorcio con Itron, ha suscrito un contrato con Hedno, una de las 10 compañías de distribución eléctrica más importantes de Europa y la única de Grecia, para el suministro de cerca de un millón de contadores inteligentes y sus sistemas asociados de gestión de datos, con un plazo inicial de tres años ampliable hasta cinco más. Este contrato, de larga duración, es el de mayor volumen conseguido por ZIV en su historia. Tendrá un impacto positivo en el empleo en Euskadi, tanto en ZIV como en la red de proveedores locales que le dan soporte.
ZIV ha logrado la adjudicación de un proyecto de gran envergadura en Grecia para el suministro de contadores inteligentes a Hedno, una de las 10 compañías de distribución eléctrica más importantes de Europa y la única de Grecia. El contrato, obtenido por el consorcio formado por ZIV e Itron, incluye el suministro de cerca de un millón de equipos y sus sistemas asociados para la recogida y gestión de datos. Tendrá una duración inicial de tres años, ampliable hasta cinco años más.
El proyecto, que se enmarca en el proceso de modernización y digitalización de la red eléctrica promovido por Hedno, supone para la Eléctrica Griega el inicio de su plan estratégico de desarrollo hacia la transición energética.
Las bases de la licitación han exigido un importante contenido industrial europeo. Los contadores inteligentes son actualmente una pieza fundamental en la digitalización del sistema eléctrico y en la mejora de los servicios que las compañías ofrecen a sus clientes. Por tratarse de activos críticos, requieren de especial atención en materia de ciberseguridad, tanto para proteger la red eléctrica como los datos de los usuarios.
Este contrato, de larga duración, es el de mayor volumen conseguido por ZIV en su historia. Tendrá un impacto positivo en el empleo en Euskadi, tanto en ZIV como en la red de proveedores locales que le dan soporte. ZIV, es también un importante suministrador de otros equipos inteligentes para las redes eléctricas, principalmente de sistemas de protección, control y comunicación para subestaciones primarias y secundarias. Gracias a su posicionamiento en este segmento de mercado en constante crecimiento en los últimos años, ZIV ha conseguido cerrar contratos en más de 50 países en los últimos 12 meses y ser, a escala nacional, el proveedor tecnológico de referencia para las renovables.
Fuente original: ZIV