El fabricante vasco ha recibido el reconocimiento empresarial de referencia en Bizkaia en un acto organizado por el centro de Formación Somorrostro, que distingue desde 1996 la labor de las empresas de la Margen Izquierda y la Zona Minera. El jurado del premio, compuesto por CEBEK, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI, ha valorado especialmente la aportación al desarrollo industrial y su compromiso con el territorio.
El Centro Formación Somorrostro celebró el pasado viernes 23 de enero el acto de entrega del XXIX Premio Marcelo Gangoiti, un reconocimiento empresarial de referencia en Bizkaia que distingue desde 1996 a la labor de las empresas de la Margen Izquierda y la Zona Minera. En esta edición, el galardón ha recaído en la empresa Ingeteam, por su aportación al desarrollo industrial, la generación de empleo y su firme compromiso con el territorio.
El Premio Marcelo Gangoiti reconoce proyectos empresariales innovadores y comprometidos con la generación de riqueza, empleo y desarrollo en el territorio. Aunque cada edición distingue a una única empresa, el premio pretende visibilizar el esfuerzo de todo el tejido empresarial que impulsa la transformación socioeconómica de Bizkaia.
El jurado del premio, compuesto por CEBEK, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI, ha valorado especialmente el papel de la empresa como motor de cohesión social y empleo de calidad en la Margen Izquierda y la Zona Minera, destacando su colaboración con centros de Formación Profesional para el refuerzo del talento local, su plan de recualificación industrial y su firme apuesta por la igualdad y la diversidad en el ámbito industrial. Desde su inauguración en 2019, la empresa ha pasado de una plantilla inicial de 40 personas a superar en la actualidad los 350 profesionales consolidándose en el ámbito de la electrónica de potencia.
Ubicada en el corazón industrial de Bizkaia, la compañía ha desarrollado una visión estratégica que le ha permitido posicionarse como referente en el sector marítimo, proyectando su tecnología desde Ortuella hacia mercados internacionales, especialmente en Asia y China, así como en el sector ferroviario europeo, donde está especializada en soluciones de tracción y eficiencia energética para los trenes del futuro.
Ingeteam trabaja, además, en nuevos retos dentro del sector aeronáutico, avanzando en los desafíos de la electrificación del transporte y manteniendo una facturación consolidada en torno a los 200 millones de euros, orientando su actividad hacia un futuro electrificado y sostenible.
Fuente original: Somorrostro Centro Formación