La acería vasca ha implantado una herramienta que le permite desarrollar, gestionar y publicar de forma autónoma las declaraciones ambientales de producto garantizando la trazabilidad. Además, ha implantado una herramienta de análisis de ciclo de vida, que evalúa el impacto ambiental desde la extracción de materias primas hasta el final de su vida útil. Con estas actuaciones, Sidenor refuerza su compromiso con la transparencia ambiental, y la descarbonización del sector siderúrgico.
Sidenor ha implantado una herramienta que le permite desarrollar, gestionar y publicar de forma autónoma las declaraciones ambientales de producto garantizando la trazabilidad.
Se trata de un sistema de gestión interna EPD Process, desarrollado con el apoyo de IK Ingeniería, y que se ha llevado a cabo conforme a los requisitos y estándares como son International EPD Systems, las normas ISO 14040, ISO 14044, ISO 14025, o las Reglas de Categorías de Producto PCR 2015:03.
Asimismo, Sidenor ha implantado una herramienta de análisis de ciclo de vida, que evalúa el impacto ambiental desde la extracción de materias primas hasta el final de su vida útil. Dicha herramienta también está validada bajo el alcance del sistema de gestión interna EPD Process.
IK Ingeniería ha realizado el acompañamiento técnico continuo a la compañía siderúrgica en los últimos 5 años en materia de Huella de Carbono, Huella Ambiental y Economía Circular, apoyando a Sidenor en la integración de indicadores ambientales en su estrategia de sostenibilidad y en la mejora de la eficiencia de sus procesos productivos.
Con estas actuaciones, Sidenor refuerza su compromiso con la transparencia ambiental, la mejora continua y la descarbonización del sector siderúrgico, posicionándose como referente en la aplicación de herramientas avanzadas de evaluación ambiental en la industria del acero.
Fuentes originales: Sidenor e IK Ingeniería