Aclara-Hubbell lanza un software modular y escalable para obtener información en tiempo real y mejorar la visibilidad de la red eléctrica
La empresa especializada en soluciones para Smart Grids ha diseñado la solución seamless Aclara360, que se conecta directamente con los sistemas de monitorización de la red (dispositivos Edge y Smart Meters) para permitir realizar diagnósticos remotos: mejorar la fiabilidad al identificar desequilibrios de tensión y fase, aumentar la precisión de la topología, acelerar la localización de fallos y optimizar el rendimiento de los activos en la red de distribución.
Aclara-Hubbell ha anunciado el lanzamiento de Aclara360™, una nueva solución de software dinámico que libera todo el potencial de los datos de los dispositivos Edge en la red eléctrica. El sistema modular de Aclara permite a los operadores realizar análisis avanzados de la red para tomar decisiones más rápidas e inteligentes sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital.
El software Aclara360 mejora la visibilidad en toda la red de distribución, lo que permite realizar diagnósticos y supervisiones remotas. Concretamente, utiliza datos de contadores y los dispositivos Edge en la red para identificar desequilibrios de tensión y fase, mejorar la precisión de la topología, acelerar la localización de fallos y mejorar el rendimiento de los activos.
El software se integra de manera seamless con las soluciones actuales de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) de los operadores, los sistemas de gestión de la distribución (DMS) y la infraestructura de medición avanzada (AMI), proporcionando información útil que permite resolver los problemas más rápidamente y tomar decisiones operativas más informadas.
Noticia original: PR Newswire