Barbara e Inductive Automation colaboran para ampliar el despliegue de su software Ignition SCADA en el Edge
La startup especializada en soluciones Edge Computing para sistemas industriales colabora con Inductive Automation para permitir el despliegue instantáneo de su software Ignition a través de la plataforma de orquestación Barbara Edge. Con Ignition, los usuarios industriales pueden desplegar y gestionar cualquier tipo de aplicación industrial – SCADA, IIoT, MES, … – en el Edge, reduciendo drásticamente el tiempo de instalación, el esfuerzo manual y los costes de mantenimiento.
Barbara ha colaborado con Inductive Automation para permitir el despliegue instantáneo de Ignition SCADA en el Edge a través de la plataforma Barbara Edge Orchestration Platform.
Con esta integración, Ignition (una plataforma de aplicaciones industriales para SCADA, IIoT, MES, …) ya está disponible en el Barbara Marketplace, lo que permite una implantación plug-and-play seamless incluso en los entornos industriales más distribuidos. El resultado: una reducción drástica del tiempo de instalación, el esfuerzo manual y los costes de mantenimiento. Ignition conecta los datos de la planta con los sistemas de la empresa al tiempo que Barbara garantiza una gestión segura, escalable y eficaz del ciclo de vida de las aplicaciones, lo que permite a las organizaciones desplegar Ignition a escala con una configuración sin intervención.
Ventajas clave de la solución conjunta:
- Despliegue instantáneo de Ignition SCADA: Adaptado a los usuarios industriales, permite a los equipos no técnicos desplegar e Ignition directamente en los nodos periféricos
- Gestión centralizada de flotas: Aprovisiona, configura, actualiza y desmantela el SCADA de Ignition desde un único panel de control.
- Ciberseguridad integrada: Protección integral con seguridad integrada en cada capa, ideal para entornos de misión crítica.
- Escalable por diseño: Orquesta aplicaciones y gestiona infraestructuras de borde a gran escala con total visibilidad y control.
Esta integración es especialmente valiosa para sectores como la energía, los servicios públicos, el petróleo y el gas, y la fabricación, donde las operaciones remotas o la ciberseguridad son fundamentales. Juntos, Barbara e Inductive Automation están allanando el camino para una informática Edge Computing industrial escalable, inteligente y segura.
Inductive Automation crea software industrial que permite a las organizaciones convertir rápidamente las grandes ideas en realidad eliminando todos los obstáculos tecnológicos y económicos. Mediante la polinización cruzada de TI con tecnologías SCADA, Inductive Automation creó el software Ignition, la primera y única plataforma universal de aplicaciones industriales. Con Ignition, las organizaciones industriales pueden crear prácticamente cualquier tipo de aplicación industrial – SCADA, IIoT, MES y más – todo en una sola plataforma. El 61% de las empresas de la lista Fortune 100 confían en Ignition, con su extraordinaria plataforma de software y su asistencia de primera categoría.
Noticia original: Barbara