La ingeniería y consultoría vizcaína, parte de Accenture, supervisará la fabricación, el control de calidad de los componentes clave y los servicios de logística, además de coordinar las actividades de construcción e instalación en alta mar, del parque eólico marino East Anglia TWO, situado en el mar del Norte e impulsado por ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola. Entre los componentes a inspeccionar se incluyen subestaciones marinas y terrestres, las cimentaciones de la plataforma, cables inter-array, cables de exportación, aerogeneradores y otros equipos mecánicos. Se espera que la construcción en alta mar comience en 2027 y que el parque eólico entre en operación en 2028.
Boslan, compañía de Accenture ha sido elegida por ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola, para supervisar la fabricación y el control de calidad de los componentes clave para su parque eólico marino East Anglia TWO, situado en el mar del Norte. La experiencia de Boslan en grandes proyectos de infraestructuras, energías renovables y soluciones digitales contribuirá a construir el parque eólico de manera eficiente y en el plazo establecido.
Concretamente, Boslan apoyará a ScottishPower Renewables en la aceptación de componentes que incluyen subestaciones marinas y terrestres, las cimentaciones de la plataforma, cables inter-array, cables de exportación, aerogeneradores y otros equipos mecánicos. Un equipo multidisciplinar de ingenieros de fabricación, ingenieros eléctricos, inspectores de soldadura y otros especialistas prestará servicios en mar y en tierra, incluyendo:
- Inspecciones de todas las fábricas donde se producen los componentes clave.
- Gestión de calidad de los componentes.
- Supervisión de la garantía de calidad para el pre-ensamblaje.
- Supervisión de los servicios de inspección para la logística en tierra y en alta mar.
- Coordinación de las actividades de construcción e instalación en alta mar.
Con más de dos décadas de experiencia en iniciativas complejos de energía e industriales, Boslan aportará su experiencia en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras a gran escala donde la precisión, la calidad y la disciplina en los plazos son fundamentales para el éxito.
Situado a 33 kilómetros de la costa de Suffolk, las 64 turbinas de East Anglia TWO tendrán la capacidad de generar hasta 960 MW de electricidad. Se espera que la construcción en alta mar comience en 2027 y que el parque eólico entre en operación en 2028.
Fuente original: El Periódico de la Energía