Cegasa expandirá su capacidad productiva con la inauguración de una nueva instalación de fabricación de sistemas de almacenamiento energético en Vitoria-Gasteiz
El fabricante vasco de sistemas de almacenamiento energético en baterías (Battery Energy Storage System, BESS) ha anunciado la ampliación de su capacidad productiva con la implantación de una nueva línea de producción en Vitoria-Gasteiz con capacidad de 50 MWh mensuales y 600 MWh anuales. La compañía vasca trabaja, además, en la ampliación de dos nuevas líneas de producción hasta 2027, con el objetivo de alcanzar una capacidad total de 1.800 MWh anuales a lo largo del próximo año.
Cegasa ha iniciado la implementación de una nueva línea de producción en Vitoria-Gasteiz con capacidad de 50 MWh mensuales y 600 MWh anuales.
Esta nueva instalación, que estará plenamente operativa en febrero de 2026 en otra ubicación de Vitoria-Gasteiz, se suma a la planta actual. La compañía vasca explica que ante el crecimiento previsto del mercado, ya trabaja en la ampliación de dos nuevas líneas de producción hasta 2027, con el objetivo de alcanzar una capacidad total de 1.800 MWh anuales a lo largo del próximo año.
La nueva planta permitirá dar respuesta a la demanda generada por la convocatoria del IDAE cofinanciada con fondos FEDER, que ha actuado como palanca de crecimiento para Cegasa: la empresa suministrará en mayo de 2026 el primer sistema BESS para el proyecto Burriana (Castellón), desarrollado junto a Corporate Solar Holding y Beavier Photo Power y que contará con una capacidad total de 40 MWh de almacenamiento energético.
La compañía ha firmado un acuerdo tecnológico con EVE Energy, fabricante chino de celdas LFP para sistemas BESS, para asegurar la capacidad y fiabilidad de suministro. Esta colaboración acelera el time to market de los productos sin afectar la autonomía operativa de la empresa vasca.
Fuente original: Cegasa Energía