Programas de ayudas

junio
27
2025

Emaitek Industria Hobea impulsa con ayudas por valor de 58,6M € la I+D orientada a resultados desde los Centros Tecnológicos Multifocalizados de la RVCTI

La nueva edición del programa de ayudas a la I+D Emaitek Industria Hobea (antes Emaitek+) del Gobierno Vasco, gestionado por el Grupo SPRI, ofrece subvenciones de hasta el 100% del coste total de la actividad no económica de los Centros Tecnológicos Multifocalizados de la RVCTI, asignándoles financiación a través de la evaluación y el análisis de los resultados de su actividad a nivel global. A partir del 2 de julio y hasta el 1 de agosto se pueden presentar las solicitudes al programa.

El programa de ayudas a la I+D EMAITEK Industria Hobea tiene como objetivo mejorar y orientar al mercado los resultados y capacidades de los Centros Tecnológicos Multifocalizados acreditados en la RVCTI, trabajando a lo largo de toda la cadena de valor de la I+D y focalizándose en adquirir nuevos conocimientos con perspectivas de futuro en los ámbitos de especialización identificados en el PCTI Euskadi 2030.

EMAITEK Industria Hobea ofrece:

  • Subvención de hasta el 100% del coste total de la actividad no económica
  • Apoyo en acciones dirigidas al cumplimiento de los indicadores del Cuadro de Mando según el Modelo de Centro Orientado a Resultados

EMAITEK Industria Hobea brinda apoyo para:

  • Mejorar y orientar al mercado los resultados y capacidades de I+D.
  • Adquirir nuevos conocimientos en los ámbitos especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030.
  • Reforzar toda la cadena de valor de la I+D.

Todos los Centros Tecnológicos Multifocalizados acreditados en la RVCTI pueden beneficiarse ya de esta ayuda. La subvención asignada a cada Centro dependerá del porcentaje de cumplimiento de las metas previamente fijadas para cada uno de ellos en el cuadro de mando.

El acceso a la normativa del programa de la convocatoria de ayudas y a la solicitud de la misma ya están disponibles. El plazo de solicitud comienza el 2 de julio y termina el 1 de agosto de 2025.