Programas de ayudas
Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra lanza su convocatoria para proyectos de innovación, dotada con 400.000 €
La convocatoria tiene como objetivo impulsar proyectos y actores en sectores estratégicos y emergentes, entre ellos las energías renovables, que converjan con las estrategias de especialización inteligente (RIS4) de los tres territorios. Desde el 8 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2025 se podrán presentar solicitudes a la convocatoria.
La Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra ha lanzado la convocatoria de proyectos “Innovación Eurorregional”, con un presupuesto de 400.000 y el objetivo de impulsar proyectos y actores en seis sectores estratégicos y emergentes que converjan con las estrategias de especialización inteligente (RIS4) de los tres territorios:
- Biociencias, salud, silver economy
- Fabricación avanzada, aeronáutica, movilidad eléctrica
- Industria agroalimentaria y alimentación sostenibles
- Energías renovables
- Vivienda y construcción sostenibles
- Industrias culturales y creativas, Industria audiovisual
Bajo el lema ‘Cooperar para llegar más lejos’, la convocatoria busca contribuir al desarrollo de una economía eurorregional competitiva e impulsar la puesta en marcha de proyectos tractores en colaboración, que se basen en la complementariedad y las sinergias entre los tres territorios.
Los promotores disponen de una guía para facilitar la preparación y gestión de los proyectos. Esta herramienta proporciona información práctica para cada etapa, desde la solicitud hasta el cierre de la iniciativa y está diseñada para ser un documento fácil de leer y asimilar, con un enfoque fundamentalmente práctico.
Las candidaturas se podrán realizar a través de la página web desde el 8 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2025.
Desde su creación en 2015, la convocatoria de proyectos “Innovación Eurorregional” ha apoyado 58 iniciativas con un importe total de 3,3 millones de euros. En 2024, siete de las veintidós iniciativas presentadas por consorcios trilaterales de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra recibieron financiación.