Iberdrola | bp pulse pone en servicio el primer cargador público de 1.000 kW de Europa

Sep 12, 2025

La joint-venture constituida en 2023 ha puesto en marcha en Seixal, Portugal, una estación pública de recarga equipada con tecnología capaz de alcanzar 1.000 kW de potencia. Inicialmente permite cargar hasta cuatro vehículos a 600 kW, con previsión de ampliación a ocho cargadores, siendo el suministro de energía 100% renovable.

Iberdrola | bp pulse ha puesto en servicio en Portugal la primera estación pública de recarga para vehículos eléctricos en Europa equipada con tecnología capaz de alcanzar una potencia máxima de 1.000 kW. La instalación, ubicada en una estación de servicio bp en Seixal, a las afueras de Lisboa, incorpora el modelo HYC1000 desarrollado por el fabricante italiano Alpitronic.

La estación permite inicialmente la carga simultánea de hasta cuatro vehículos eléctricos con una potencia máxima de 600 kW por punto. En los próximos meses, la infraestructura será ampliada para dar servicio a ocho vehículos, alcanzando potencias de hasta 1.000 kW por cargador. Esta capacidad responde a las necesidades de los vehículos eléctricos de próxima generación, que demandarán mayores potencias y una gestión inteligente de la energía.

El sistema implementado distribuye la potencia de forma dinámica entre los vehículos conectados, optimizando la eficiencia y reduciendo significativamente los tiempos de recarga. La infraestructura suministra energía 100 % renovable con garantía de origen, contribuyendo a la descarbonización del transporte y ofreciendo autonomías de hasta 300 kilómetros en apenas 10 minutos.

La red de recarga ultrarrápida de Iberdrola | bp pulse ya ofrece más de 250 puntos de recarga en Portugal distribuidos de norte a sur del país y el objetivo es alcanzar los 600 antes de que finalice 2025. En toda la península, la red de recarga ultrarrápida de la compañía ya cuenta con más de 1.500 puntos operativos.

Fuente original: AEDIVE