Jema Energy se adjudica la actualización y puesta en marcha de varios cargadores del autobús eléctrico Dbus, en Donostia-San Sebastián
La compañía especializada en el diseño y la fabricación de convertidores de potencia ha suministrado sus soluciones de recarga para actualizar el protocolo OCPP (Open Charge Point Protocol) en tres cargadores antiguos de la flota electrificada de Dbus, el autobús de Donostia-San Sebastián.
Jema Energy se ha adjudicado la actualización del protocolo OCPP (Open Charge Point Protocol, Protocolo Abierto de Punto de Carga) en tres cargadores antiguos de la flota electrificada de Dbus, el autobús de Donostia-San Sebastián, así como su puesta en marcha.
El protocolo OCPP es un estándar de comunicación que permite que los cargadores de vehículos eléctricos (VE) se comuniquen con los sistemas centrales de gestión (CMS) de forma estandarizada. Su objetivo es lograr la interoperabilidad en la infraestructura de recarga, garantizando que cualquier cargador de cualquier fabricante pueda conectarse a cualquier sistema de gestión, lo que facilita una infraestructura de carga unificada, escalable y de fácil operación.
El OCPP actúa como un “lenguaje común” entre los cargadores (puntos de carga) y el software de gestión de la red de carga. Permite el intercambio de datos clave, incluyendo comandos de carga, información de estado, gestión de transacciones y datos y análisis.
Desde 2014, Dbus ha incorporado autobuses eléctricos fabricados en Europa a su flota, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible.
Fuente original: Gobierno Vasco