Kimua estrena su nueva planta de producción en el Puerto de Pasaia para suministrar soluciones para la eólica offshore
La empresa guipuzcoana ha inaugurado sus nuevas instalaciones, denominadas Kimua Port, que se unen al banco de pruebas de gran capacidad, Basajaun, también instalado en el puerto, creando así un centro integral donde diseñar, fabricar y probar equipos de elevación de alta capacidad y máxima eficiencia.
Kimua ha estrenado una nueva planta de producción de componentes de elevación para el sector eólico marino para reforzar capacidad productiva actual de su planta matriz de Lizartza.
Lanueva planta Kimua Port, ubicada en el Puerto de Pasaia, cuenta con un espacio de 3.500 m2. La ubicación, en uno de los muelles de la dársena pasaitarra, permitirá a la empresa atender por vía marítima las necesidades y retos de sus clientes en el mercado eólico, entre los que destacan empresas como Siemens Gamesa, Nordex Acciona, Vestas o General Electric.
Kimua Port se une a Basajaun, el banco de pruebas de gran capacidad también instalado en el puerto, creando así un centro integral donde diseñar, fabricar y probar equipos de elevación de muy alta capacidad con la máxima eficiencia.
Fuente original: Kimua