La compañía, referente mundial del mercado eólico en soluciones de construcción y mantenimiento de aerogeneradores, ha implementado mejora en su tecnología de elevación Sea Star. Gracias a su nuevo diseño adaptable, Full Tower Lifting Yoke puede configurarse para una amplia gama de diámetros de torre y WLL, permitiendo operaciones en cualquier equipo.
Liftra ha mejorado el diseño de su solución de elevación Full Tower Lifting Yoke, una herramienta diseñada para el levantamiento rápido, seguro y eficiente de torres de turbinas eólicas completamente ensambladas o partes de torres en muelle y en alta mar.
Sea Star se puede utilizarse en alta mar, levantando torres desde embarcaciones jack-up hasta una plataforma fija, y para cargar torres completas en embarcaciones jack-up en aguas protegidas (puertos). El control remoto redundante y los mecanismos de bloqueo activo (opcional) pueden integrarse, así como múltiples interfaces para adaptar el yugo según las capacidades operativas (trunnion convencional o conectores rápidos).
Este nuevo diseño de Sea Star Full Tower ofrece adaptabilidad a difrentes diámetros de torre y WLL, permitiendo operaciones en cualquier equipo. Además, incluye un mecanismo de autobloqueo, funciona tanto en muelle como en alta mar y puede utilizarse con grillete, muñón o conector rápido. También es posible añadir un sistema único de anilla para el cabo de amarre.
La tecnología de elevación de torres Sea Star de Liftra se ha utilizado para instalar turbinas en todo el mundo y es utilizada por los mayores fabricantes de equipos de la industria eólica.