Pronutec lanza una solución para mejorar la seguridad, la visibilidad y el control en aplicaciones fotovoltaicas de Baja Tensión

Dic 29, 2025

El fabricante vasco de bienes de equipo para la distribución eléctrica de baja tensión (BT), perteneciente al Grupo Gorlan, ha presentado un nuevo panel para aplicaciones fotovoltaicas en la red de distribución de Baja Tensión (800 VCA – 2500 A), diseñado para garantizar un funcionamiento seguro, fiable y supervisado en entornos exigentes.

Pronutec ha lanzado una solución compacta, robusta e inteligente diseñada para mejorar la seguridad, la visibilidad y el control en la distribución de baja tensión.

El nuevo panel para aplicaciones fotovoltaicas en Baja Tensión (800 VCA – 2500 A) está equipado con 13 bases de entrada y una base dedicada para la protección SPD, además de integrar un transformador de tensión (VT) de 800 V / 230 V para alimentar todos los circuitos auxiliares.

Adicionalmente, incluye tres VT de 800 V / 100 V para alimentar el dispositivo que analiza las tensiones y corrientes en tiempo real y puede ordenar la apertura/cierre del interruptor principal.

Para garantizar una protección total, el panel cuenta con un avanzado sistema de control con múltiples dispositivos que actúan sobre el interruptor principal para su apertura automática en condiciones adversas:

  • Relé de supervisión del suministro de red, que monitoriza los parámetros eléctricos clave.
  • Sistema de alimentación de 48 VCC con un respaldo de 5 a 15 segundos para mantener los dispositivos de monitorización activos durante un corte de energía.
  • Dispositivo de monitorización del aislamiento (IMD), que supervisa continuamente la calidad del aislamiento y es capaz de identificar la línea defectuosa (funcionalidad que se implementará por completo).

Noticia original: Pronutec