La ingeniería industrial vasca ha finalizado la primera colada del proyecto de modernización de ArcelorMittal Belval en Luxemburgo, lo que supone un hito clave en la mejora de las instalaciones siderúrgicas. Este avance permitirá a la compañía operar un nuevo arco eléctrico equipado con tecnologías de última generación.
El proyecto SteelUp!, adjudicado a Sarralle, supone una modernización integral de la planta siderúrgica existente. Su objetivo principal es posibilitar la producción autosuficiente de acero de alta calidad para el mercado de productos largos, en particular para las laminadoras de Rodange, reduciendo la dependencia del acero semiacabado procedente de las plantas de altos hornos alemanas.
La modernización incluye un nuevo horno eléctrico (Electric Arc Furnace, EAF) y una mejora en sistemas como los de aspiración de humos, de manejo de materiales, de colada continua y de la planta de tratamiento de aguas.
El nuevo horno eléctrico de arco incluirá tecnologías de seguridad de Sarralle, como la puerta automática para escoria, la alimentación de arena, el dispositivo de apertura de emergencia y la limpieza.
Con el proyecto SteelUp!, Sarralle refuerza la competitividad a largo plazo de la planta de Belval, apostando por una producción de acero más eficiente, flexible y sostenible en línea con su estrategia para modernizar y preparar sus operaciones en Europa para el futuro.
Fuentes originales: Sarralle