Sarralle instala su tecnología de Puerta Automática de Escorias para Hornos de Arco Eléctrico en plantas siderúrgicas a nivel internacional
En el proceso de producción con Horno de Arco Eléctrico (EAF), la acumulación de chatarra no fundida y escoria excesiva en el túnel de acceso a la puerta de escoria representa un desafío constante. Esta obstrucción interfiere con las operaciones de muestreo e inyección, y tradicionalmente requiere métodos de limpieza peligrosos, como lanzas de oxígeno y empujadores mecánicos.
Por ello, Sarralle ha desarrollado la Tecnología Automatic Slag Door, un mecanismo de apertura y limpieza accionado por control remoto, diseñado específicamente para optimizar esta área crítica del horno.
Este sistema mejora la continuidad y estabilidad del proceso, reduciendo el tiempo de apagado y encendido para la limpieza eficiente de escoria y chatarra. Además, favorece un mayor control térmico dentro del horno, optimizando así del nivel de escoria.n
Además, la Puerta Automática de Escorias reduce el consumo de electrodos del 3-6 % en comparación con una puerta convencional, logra un ahorro del 2-3 % en energía y una disminución en el consumo de carbono del 4-7 %. También se ha alcanzado una mejora del 2-3 % en el tiempo Tap-to-Tap.
La Tecnología de Puerta Automática de Escorias de Sarralle ha sido instalado con éxito en plantas siderúrgicas de todo el mundo: Sidenor Basauri, Arcelor Mittal Olaberria, Ferrostal Labedy y Arcelor Mittal/Nippon Steel Calvert, entre otras.
Actualmente Sarralle está incluyendo esta tecnología en proyectos en curso para Arcelor Mittal Belval, Arcelor Mittal Asturias-Gijón y Arcelor Mittal Dofasco. Para este último, ubicado en Canadá, Sarralle está desarrollando actualmente 5 Puertas Automáticas de Escoria para los 5 Upper Shell en proceso de fabricación.
Fuente original: Sarrallen