El fabricante vasco de soluciones avanzadas en acero inoxidable y aleaciones de níquel ha recibido la máxima calificación “A” en Cambio Climático por parte de Carbon Disclosure Projec), situándose así entre el reducido grupo de referentes globales en transparencia ambiental y acción climática. La calificación de CDP en Cambio Climático y Seguridad Hídrica se alinea con la estrategia “Ambición 2030” de Tubacex para reducir emisiones a través de la eficiencia energética, la electrificación y las energías renovables. Además, la empresa continúa innovando en productos y cadenas de suministro para ayudar a descarbonizar sectores críticos.
Tubacex ha recibido la máxima calificación “A” en Cambio Climático por parte de CDP (Carbon Disclosure Project). Este resultado reconoce cómo la compañía ejerce una gobernanza sólida, desplegando una estrategia de descarbonización creíble, fijando objetivos ambiciosos y demostrando su ejecución. En el ciclo 2025, CDP ha integrado clima, bosques y agua en un único cuestionario corporativo, impulsando una visión más holística de la gestión ambiental y una comparabilidad que valoran inversores y stakeholders a nivel mundial.
Esta calificación y la mejora en agua se alinean con la estrategia “Ambición 2030”: reducir emisiones a través de eficiencia energética, electrificación y energía renovable; innovar en productos y cadena de suministro para ayudar a descarbonizar sectores críticos; reforzar la gestión responsable del agua; y consolidar la transparencia y la buena gobernanza con métricas auditables y mejora continua. En este sentido, Tubacex colabora con diferentes entidades y empresas de Euskadi para el desarrollo de nuevas soluciones en el sector del hidrógeno verde y los combustibles renovables.
La empresa indica que seguirá avanzando con ambición y coherencia, junto a otros equipos, clientes y socios, para convertir estos compromisos en resultados medibles que generen valor a largo plazo.
Fuente original: Tubacex