Zigor desarrolla un DVR 480 kVA para aportar soluciones a las necesidades críticas de los data centers y la industria electrointensiva de EE.UU. y Canadá
El fabricante de equipos de electrónica de potencia ha lanzado el Dynamic Voltage Restorer 480 kVA, un estabilizador dinámico de tensión que opera sin baterías y ofrece protección frente a perturbaciones, certificado por UL. Este equipo se comercializa en el marco del acuerdo global con Schneider Electric. El sector de los data centers está creciendo a un ritmo sin precedentes. Se espera que el mercado global del sector de los data centers alcance los 438.000 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 6,5%, según Statista Market Insights.
Zigor ha desarrollado un nuevo DVR (Dynamic Voltage Restorer, Estabilizador Dinámico de Tensión) de 480 kVA, diseñado para responder a las necesidades críticas de los data centers y la industria electrointensiva en Estados Unidos y Canadá. Este equipo, que cuenta con la certificación UL, se comercializará en el marco del acuerdo global que la compañía mantiene con Schneider Electric, reforzando la presencia de ambas empresas en un mercado en plena expansión.
Algunas de las características del nuevo equipo DVR 480 kVA con las siguientes:
- Potencia modulable: de 150 kVA a 900 kVA
- Amplio rango de tensión: 200 / 208 / 220 / 380 / 400 / 415 / 480 V
- Operación sin baterías y regulación permanente en rango
- Corrección de huecos trifásicos hasta el 60% de profundidad
- Permite flujo de corriente bidireccional
- Mínimo mantenimiento requerido
- Disponible en versiones Indoor y Outdoor
La certificación UL garantiza que el equipo cumple con los más altos estándares de seguridad exigidos en EE.UU. y Canadá, un requisito indispensable para su implantación en proyectos industriales y de data centers. Este aval cobra especial relevancia en un contexto de fuerte crecimiento del sector, que, según Statista Market Insights, alcanzará los 438.000 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 6,5%. Este dinamismo plantea desafíos en materia de calidad y seguridad del suministro eléctrico, ya que las perturbaciones representan más del 50% de los problemas en equipos eléctricos e informáticos, con pérdidas millonarias para las compañías.
Para dar respuesta a este reto, el lanzamiento del DVR de 480 kVA se enmarca en la colaboración global entre Zigor y Schneider Electric, vigente desde 2022, que incluye una oferta integral de equipos y servicios: auditoría previa, puesta en marcha y mantenimiento. Gracias a esta alianza, ambas compañías ya están en conversaciones con grandes tecnológicas para la implantación del DVR en proyectos críticos, acelerando su penetración en el mercado norteamericano.
Fuente original: Zigor